Skip to content

Expo Cihac destaca la sustentabilidad en conferencia de prensa previa a su edición presencial 2022

[SSB]

El evento más importante de arquitectura, construcción y diseño destacará la sustentabilidad y el conocimiento conjunto como los ejes principales del desarrollo de la industria 

Ciudad de México, septiembre de 2022.- Expo CIHAC, la exposición que cada año reúne lo más destacado de la arquitectura, construcción y diseño de interiores en México y América Latina, celebró en una conferencia de prensa previa a su edición 2022, que volverá, después de dos años, a su formato presencial para reunir a proveedores, tecnologías y soluciones que marcan tendencia en la industria. 

Expo CIHAC se ha caracterizado por brindar herramientas que aporten a la industria los materiales, herramientas y conocimientos más actualizados en cualquier etapa de la obra: negra, gris y blanca. Mas allá del evento presencial, Expo CIHAC ha demostrado su compromiso con la industria estando presente durante los 365 días del año por medio de herramientas y Smart Events que han logrado llevar la forma de hacer networking a un nuevo nivel y reforzar conocimientos relevantes y actualizados del sector, impulsando el crecimiento de la comunidad de asociados, proveedores y compradores, con el firme objetivo de sumar a la reactivación de la industria de la construcción y su crecimiento.

“Expo CIHAC promueve que las empresas tengan la oportunidad de mostrar productos de calidad que puedan resolver las problemáticas que pueden tener y sobre todo en un mercado en donde se pueda competir, lo que tiende a combatir los procesos inflacionarios actuales”, señaló Adrían López, presidente del comité organizador de Expo CIHAC. “Tenemos una muestra muy grande de proveedores con productos de calidad que compiten entre sí por ofrecer lo mejor para el sector, lo cual hace que el efecto inflacionario sea menor”, puntualizó.

Vivienda y desarrollo sustentable

Uno de los objetivos principales de Expo CIHAC es dar espacio a las iniciativas y herramientas para proyectos cuya responsabilidad con la sustentabilidad sea una tarea indispensable. Respecto a ello, la MBA Marcela Heredia, Secretaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México(CMIC CDMX), señaló que, en la Ciudad de México las empresas tienen que empezar a tener auditorías para que todos los desechos de la construcción se separen mejor y sean dirigidos a espacios donde se reutilicen para crear nuevos elementos. Además, “se está legislando el contenido de material reciclado en desechos de construcción para que todos los proyectos de construcción que está desarrollando el gobierno de la Ciudad de México cuenten con el debido porcentaje de reciclaje en materiales”.

De acuerdo con José Manuel Barceló, Presidente de la Asociación Mexicana de la Ventana y el Cerramiento, AMEVEC, utilizar productos aislantes para no peder las condiciones térmicas del espacio, evitar puentes térmicos, emplear ventanas y puertas eficientes y la práctica de la bioarquitectura, contribuyen a generar espacios con bajo o nulo consumo de energía, los cuales son elementos importantes en la construcción de casas sustentables bajo el estándar Passivhauss, en boga en Europa y que llega a México con mucha fuerza. Para ello, en Expo CIHAC se creará el espacio conceptual “Casa Pasiva”, para dar a conocer a los visitantes estos principios de construcción a través de visitas guiadas.

Espacios necesarios en la industria

Por otra parte, el Arq. José Manuel Trigos, Presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de México, destacó la importancia de Expo CIHAC para los profesionales de la arquitectura e ingeniería y resaltó la necesaria visión de capacitación en la industria de la construcción: “los programas de construcción asistida son prioritarios en cada proyecto, donde los arquitectos e ingenieros supervisan sus elementos principales, como el escalamiento y los colados de castillos, losas y trabes para garantizar la seguridad de la vivienda”, comentó.

Expo CIHAC es el espacio en donde los asistentes, compradores, proveedores y todos los integrantes de la industria de la arquitectura, construcción y diseño de interiores podrán aprender, entender e inspirarse conociendo las mayores innovaciones en materiales y productos con altos estándares de calidad. Además, con el objetivo de seguir abonando a su desarrollo profesional y conocimientos, Expo CIHAC ofrecerá a sus asistentes cerca de 60 horas de contenidos de diversa índole, que permitirán a sus asistentes, además,  generar redes de networking fructíferas para sus negocios.

Entre los programas de contenidos que Expo CIHAC 2022 ofrece este año se encuentran: The Construction Summit, World of Concrete Summit y BIM Mexico Summits, el 2º Congreso de Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio, así como las primeras ediciones de los congresos Casa Pasiva y AMEVEC Solar.

Del 12 al 24 de octubre 2022, asistentes y proveedores podrán asistir a la máxima exposición sobre arquitectura, construcción y diseño de interiores en el Centro Citibanamex, CDMX, quienes podrán registrarse en este enlace para asegurar su lugar en el evento.

Colaboración: Expo Cihac

Compartir

[SSB]

Notas recientes